SURFCASTING EN PUNTA PALOMA OTRO BUEN RANCHO...

Hola amigos aqui otra entradita nueva con nuevas pescas y siempre pasandolo bien con los amigos disfrutando de este bonito deporte y la compañia...otro bonito rancho de pesca en punta paloma tarifa playa muy dificil de pescar por sus piedras y corrientes...Conocer esta playa las mareas y especies que en ella habitan lo decide todo... normalmente en este pesquero entra el pescado con la marea bajando, que porque?creo desde mi punto de vista y experiencia adquirida año tras año que al pescar con la marea baja el mar levanta el fondo con la resaca dejando el comezon al descubierto y asi los peces se muestran mas activos y se acercan mas ala orilla...al haber menos distancia alos comederos conseguimos tambien meter los plomos mas lejos y asi llegar al sitio clave... En esta ultima pesca lleve americanas,titas bibi y gusanas de playa cogidas alli a mano 100% efectivas. Empatillo con un bajo del 0.25mm 0.32mm y 0.37mm. Utilizo plomos desde 140gr a 155gr de surfcasting con varilla el tipico..pesco desde un 0.16mm a un 0.50mm segun condiciones del mar.. El primer rancho entro al atardecer en cuestion de media hora hay que andar rapido normalmente cuando veo el tema movido..me tengo preparado un monton de anzuelos empatillados y encarnados ya para sacar y echar cebo nuevo y no perder ni un segundo... El segundo rancho entro al amanecer con la marea bien baja tambien,era una luna nueva con un coeficiente alto.. El pargo entro a una gusana americana con un 0.25mm de linea y un 0.18 de carrete y plomo de 155 gramos y un gran lance por supuesto para llegar al boquete que ellos frecuentan al alba..lo he comprobado que pasan por alli a cierta hora en concreto que suele coincidir y los buzos que veo por alli me lo confirman y aparte sus capturas no mienten..bueno espero os sirva de algo mis post y que tengais muy buen pesca y sobre todo salir a pescar es salir a divertirse con los amigos no hay que tomarselo a la tremenda ni y a pescar por el echo de fardar de foto o de video de pesca ala gente...entonces no vas a pescar por pasion sino por picao asi no se disfruta... Cogi aproximadamente unos 12 kilos de pescado de tamaño todo estuvo entretenida la pesca. Aqui en mi blog no se trata de mentir para vender para eso estan las marcas que ya se encargan de ello. Bueno amigos mucha suerte os deseo a todos y no juzgeis a los pescadores por el equipo que lleven que como bien dice el refran "EL HABITO NO HACE AL MONJE" PUES LAS CAÑAS O CARRETES NO HACEN AL PESCADOR.

2 comentarios:

Juanma Cano guía de pesca dijo...

Me encanta la filosofía que trasmites Isaac, yo me llamo Juanma, y estoy muy deacuerdo con lo expuesto, el blog me encata. Creo que citas muchísimas claves que muchos pescadores obvian y creo que has dado en la diana.
Gran rancho Felicidades y buenas pescas!!! de parte de un nuevo seguidor

Isaac dijo...

GRACIAS JUANMA...GRACIAS Y AQUI TIENES UN AMIGO PARA LO QUE HAGA FALTA.....UN SALUDO....AMIGO...

SARGO A SURFCASTING LIGERO

SARGO A SURFCASTING LIGERO
CAÑA 3.60M PLOMO 80GR

EPOCA DE CHOVAS

EPOCA  DE  CHOVAS
A SURFCASTING CON SARDINA EN BOLONIA

Calamar a surfcasting

Calamar a surfcasting
Mas sorprendio me quede yo cuando lo saque...