PESCARE MAS POR GASTARME MAS?

Hola de nuevo a todos mis lectores y compañeros de pesca,tengo una pregunta que me trae un poco inquieto y me gustaria saber si alguien me la puede responder. Es con respecto al tema de marcas y demas: Crees necesario gastarte 1000 o 2000 euros en equipo de surfcasting?asi pescaras mas? Me dicen que para hacer spinning o rapalear como querais llamarlo tanto tecnicismo estamos en españa y es rapalear de toda la vida porque ante no habia otra marca que rapala y de hay el nombre... Es necesario poner en nuestro bajo de linea a continuacion del trenzado nylon o fluorocarbono porque el pez el trenzado lo ve...y el pez que llega ala conclusion que al otro lado de el señuelo hay un pescador con una caña?^ Vaya chorrada,?entonces mi pregunta es la siguiente las poteras no las ve no? y un hilo superfino trenzado si? Hoy dia no se sabe que hacer para vender mas.Hay muchas marcas conocidas que no voy a nombrar porque no quiero pleitos,que venden materiales como fluorocarbono en sus etiquetas lucrandose asi de el desconocimiento de los materiales de algunos pescadores.Se venden señuelos de pesca de reconocidas marcas a 30 y 35 euros,estamos hablando de 5000 0 6000 pesetas de las de antes,se paga eso por un trozo de plastico pintado el cual puedes lanzar mil veces y no sacar un solo pescado.Ademas de todo esto los peces van ala moda..si si ala moda como lees, que porque?porque cada año sacan muestras nuevas dando a entender que ese señuelo de hace varias temporadas que te compraste y pagaste una pasta por el ahora resulta que los peces no lo quieren porque esta desfasado y te tienes que gastar otro dineral en nuevos señuelos para lanzar otras mil veces y no obtener demasiadas capturas. Se venden 300 metros de nylon a 12 euros de conocidas marcas cuando un kilo de nylon para hacer hilo de pesca vale menos de 2 euros y te salen miles de metros, se paga el nombrecito de la foto de la bobina de hilo,todos los intermediarios y portes correspondientes.. Se venden anzuelos en paquetes de veinte o 25 piezas a 5 o 6 euros cuando un kilo de carbono vale 15 euros..Esto es un abuso desde mi punto de vista siempre claro.volvemos alo de siempre se pagan las marcas,portes,impuestos e intermediarios. Antes con una caña de mano en el rebalaje o orilla como querais decir se cogian buenes piezas,ahora hemos tenido que cambiar la tecnica y necesitamos equipos que nos permitan lanzar lejos para buscar peces ya que las orillas estan esquilmadas e incluso a calar cebos con un kayak a 500 metros. Cuando yo era pequeño pescaba en el espigon de la termica en malaga de donde soy,cogia cubos de herreras y sargos con una caña y un carrete que era de risa y anzuelos de esos finitos que se decian de herreras y hilo ni recuerdo porque compraba el que habia,gusanas solo habia gusana de rosca (serrin) o gusana de playa que las cogia yo.Pescaba tanto que tenia que vender a los restaurantes y asi sacarme un dinero extra...y no tenia ni idea de pescar, de mareas, de cañas, de equipos de pesca, de marcas ni de nada pero pescaba y mucho..Conclusion no es necesario invertir tanto dinero en materiales hay que invertir en unirnos todos los pescadores y luchar por nuestros mares,que se estan esquilmando masivamente sin que la ley haga nada..pongamos nuestro granito de arena y si de verdad te gusta pescar respetemos el mar para que nuestros hijos el dia de mañana y nosotros de mayores podamos seguir practicando esta aficion que tanto nos gusta..

1 comentario:

mundokaiak dijo...

totalmente de acuerdo con tus palabras. El mundo del marketing nos envuelve!!
un saludo y enhorabuena por tu blog

SARGO A SURFCASTING LIGERO

SARGO A SURFCASTING LIGERO
CAÑA 3.60M PLOMO 80GR

EPOCA DE CHOVAS

EPOCA  DE  CHOVAS
A SURFCASTING CON SARDINA EN BOLONIA

Calamar a surfcasting

Calamar a surfcasting
Mas sorprendio me quede yo cuando lo saque...